Continuamos con los análisis de los refranes en español. En esta ocasión, nuestra estudiante Eri ha analizado un nuevo refrán, que tiene un enfoque muy positivo.
Quien adelante no mira, atrás se queda
Dos empleados de una empresa de papel están hablando.
A) Estamos perdiendo muchos clientes por culpa de esa cadena de tiendas...
B) Me pone triste que la gente prefiera las grandes cadenas a las empresas locales.
A) Ya... a mi también. Sin embargo, hay cosas que tenemos que aprender de esas tiendas grandes. Por ejemplo, que venden el papel por Internet. Creo que, por la falta de una tienda online, estamos perdiendo clientes.
B) Pero es más fácil que nos llamen y se lo entregamos ¿no?
A) Sí, pero a mucha gente joven, le resulta más fácil comprar por Internet.
B) No tenemos recursos para vender online.
A) Podemos contratar una empresa de webs para ello. Tenemos que intentar invertir en ello. El mundo de las empresas está cambiando y tenemos que adaptar nuestra actitud para conseguir clientes...
A) Estamos perdiendo muchos clientes por culpa de esa cadena de tiendas...
B) Me pone triste que la gente prefiera las grandes cadenas a las empresas locales.
A) Ya... a mi también. Sin embargo, hay cosas que tenemos que aprender de esas tiendas grandes. Por ejemplo, que venden el papel por Internet. Creo que, por la falta de una tienda online, estamos perdiendo clientes.
B) Pero es más fácil que nos llamen y se lo entregamos ¿no?
A) Sí, pero a mucha gente joven, le resulta más fácil comprar por Internet.
B) No tenemos recursos para vender online.
A) Podemos contratar una empresa de webs para ello. Tenemos que intentar invertir en ello. El mundo de las empresas está cambiando y tenemos que adaptar nuestra actitud para conseguir clientes...
Por si queréis saber un poquito más sobre este refrán, aquí podéis encontrar más información: http://hombrerefranero.blogspot.com.es/2012/08/quien-adelante-no-mira-atras-se-queda.html
Comentarios
Publicar un comentario